La Fundación Víctor Barrio es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como fin de interés general la enseñanza de la tauromaquia y los fines culturales ligados a la misma, así como la promoción de las tradiciones, dirigido especialmente a los niños y jóvenes.

Entre sus actividades destaca el Programa Víctor Barrio de enseñanza y promoción de la tauromaquia entre los más pequeños. Estos talleres se realizan de forma totalmente gratuita, es decir, no tienen ningún coste para la entidad solicitante ni para los participantes (unos 100 niños en cada jornada). También se encuentra la organización del Memorial Taurino, que cada año busca prolongar la memoria de Víctor Barrio en su localidad de origen, Sepúlveda (Segovia).

Para seguir trabajando en estos frentes de difusión de la tauromaquia necesitamos tu ayuda.

Cualquier persona, entidad o empresa puede colaborar en el sostenimiento económico de la FVB, imprescindible para llevar a cabo con eficacia sus labores de enseñanza y promoción de la tauromaquia.

Además, todas las aportaciones y/o donaciones a la FVB tienen una serie de beneficios fiscales, según la reforma fiscal de diciembre de 2014 recogida en la ley 26/2014 por las que las personas o empresas tienen derecho a deducir los donativos en la declaración de la Renta o de Sociedades.

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

• Los primeros 150 € anuales: podrás desgravarte el 75 % de todos los donativos hechos a la Fundación, hasta un máximo de 150 €.
  • Importe restante > 150 € anuales: podrás desgravarte también el 30 % del importe de tu donativo que exceda a los primeros 150 €.

Si, además, es el tercer año consecutivo que colaboras con una cantidad siempre igual o superior, en lugar de un 30 %, pasarás a desgravarte un 35 % sobre el exceso de más de 150 €.

Ejemplo:

• Una aportación anual de 150 € se desgrava el 75 % de la donación, es decir, 112,50 €.
  • Una aportación anual de 180 € se desgrava el 75 % de los primeros 150 €, es decir, de la donación, 112,50 €, más el 30 % de los 30 € restantes, que son 9 €, por lo que, en total, la desgravación es de 121,50 €.
  • Una aportación anual de 180 € desde hace tres años se desgrava el 75 % de los primeros 150 € de la donación (112,50 €), más el 35 % de los 30 € restantes (10,50 €). En total la desgravación es de 123 €.

Impuesto sobre Sociedades

Como empresa podrás deducirte del Impuesto de Sociedades el 35 % de la aportación que hayas hecho a la FVB.

En el caso de que tu contribución como empresa haya sido constante en los tres últimos años fiscales (con un importe mayor de 150 €), podrás deducirte del Impuesto de Sociedades el 40 % de la aportación que hayas hecho a la Fundación.

Ejemplo:

• Una empresa con una aportación anual a la FVB de 1.000 € se desgravará 350 €.
  • Una empresa con una aportación anual de 5.000 € desde hace tres años se desgravará 2.000 €.

Número de Cuenta de la Fundación: ES37 0182 5980 9402 0153 6421 - Oficina BBVA de Sepúlveda

¡Todo son ventajas! Colabora rellenando el siguiente formulario, te necesitamos.

La Fundación Víctor Barrio es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como fin de interés general la enseñanza de la tauromaquia y los fines culturales ligados a la misma, así como la promoción de la tradiciones, dirigido especialmente a los niños, jóvenes y colectivos con dificultades específicas de comprensión, conocimiento y de exclusión social.

Entre sus actividades destaca el Programa Víctor Barrio de enseñanza y promoción de la tauromaquia entre los más pequeños. Estos talleres se realizan de forma totalmente gratuita, es decir, no tiene ningún coste para la entidad solicitante ni para los participantes (unos 100 niños en cada jornada). También se encuentra la organización del Memorial Taurino, que cada año busca prolongar la memoria de Víctor Barrio en su localidad de origen, Sepúlveda (Segovia).

En virtud de lo previsto en los Estatutos, el nombramiento de los Patronos, doña María Ester Hernanz Romero, Doña Raquel Sanz Lobo, Doña Ruth Barrio Hernanz y Don Joaquín Barrio Águeda, tendrá carácter vitalicio y, por ende, indefinido. La duración del mandato para los restantes miembros del Patronato, Don Sergio Miguel Molinero, Don Pedro de Frutos Cristóbal y Don Álvaro Pérez Maldonado, será de cinco años pudiendo ser reelegidos por igual periodo o indefinidamente.

El Gobierno de la Fundación corresponde al Patronato, que estará integrado por los siguientes cargos:

• Presidenta: Doña María-Ester Hernanz Romero
  • Vicepresidenta: Doña Raquel Sanz Lobo
  • Secretario: Don Sergio Miguel Molinero
  • Vocales: Doña Ruth Barrio Hernanz, Don Joaquín Barrio Águeda, Don Pedro de Frutos Cristóbal y Don Álvaro Pérez Maldonado

pdf   Estatutos de la Fundación Víctor Barrio

Colaboran con La Fundación:

ColaboradoresFVB

LogoFVBDEF